top of page
LOGO-1.7.png

Lulicore: La dulce tendencia china que salva el estilo de los adultos aburridos

12-05-25, 10:00 p. m.

Amaranta Peralta Castillo

Para empezar, la estética del Lulicore está inspirada en el postre francés «Canelé», que es un pequeño bizcocho característico por su aspecto caramelizado brillante en su corteza y un interior suave que tiende a tener colores pasteles.


Siendo el origen de esta dulce nueva tendencia China, en donde ganó fuerza específicamente desde la red social REDnote (Xiaohongshu), un hashtag particular empezó a rondar por la aplicación #可露丽风 (Keluli Feng) que significa estilo canelé.



En esta moda se destaca el uso de tonalidades marrones, teniendo así también una correlación con el color elegido por Pantone este 2025 Mocha Mousse Brown, en combinación con tonos pasteles en especial rosa, amarillo, celeste y verde. Transmitiendo un sensación francesa retro y sostificada pero dulce, fresca y romántica a la vez. Refiriéndose así al paralelismo con el mismo postre Canelé, la esencia es que sea «crujiente por fuera y tierno por dentro».


Es así que la relación entre la moda y la comida para expresar estilos y emociones ha ganado cada vez más fuerza en estos últimos años, puesto que el Lulicore se puede comparar con la estética «Maillard», cual utiliza la paleta de colores cálidos, dorados, terrosos y oscuros que se asocian al proceso de transformación que experimentan los alimentos se doran, en los que se observan posteriormente tonos como el marrón, el caramelo, el cuero, el caqui y el oliva.


Por lo que, podemos afirmar que los tonos cafés tomarán el puesto del «nuevo negro», evocando una sensación de lujo sobrio y moderno este primer semestre de 2025, asimismo, concordando con la elección del Mocha Mousse como el color del año. Como afirma la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman: «El Mocha Mousse expresa una indulgencia considerada. Es exquisito y rico, pero a la vez un clásico sin ser pretencioso».


Por su parte, el estilo canelé logró un mayor alcance después del evento de moda realizado en marzo de este año «RED GALA», coorganizado por Xiaohongshu y Vogue, que además contó con la participación de LABUBU como principal imagen, el que cuativó a los usuarios.



Imágenes promocionales para RED GALA x Vogue



Video promocional para RED GALA x Vogue


Incluso, el estilo canelé se ha tomado las temporadas primavera-verano de algunas de las principales marcas de lujo, que también se han visto influenciadas por el color del año 2025 de Pantone, como Miu Miu, Prada y Versace ya han comenzado a adoptar el Lulicore en sus pasarelas.





Crear una «receta» dulce y creativa de colores terapéuticos en tonos suaves con la adición siluetas relajadas y fluidas en distintas «capas», es el punto del Lulicore, puesto que crea un marcado contraste visual que busca la alegría y el optimismo, como menciona el portal chino Fenix «salva el estilo de los adultos aburridos».


Si bien en el cono sur, durante el primer semestre de 2025, nos encontramos en las estaciones de otoño e invierno, esto no significa que debamos renunciar a la tendencia del Lulicore. De hecho, esta corriente de moda se presenta como una opción aún más atractiva para quienes buscan comodidad y estilo en los meses más fríos del año. Podemos abrazar esta corriente con prendas versátiles y variadas capas acogedoras.


Los cuatro tipos de Lulicore 🟤🩵💚🩷💛+ Inspiraciones para tu clóset


Salt Lulicore 🟤+🩵


Este estilo canelé genera un contraste que aporta «frescura, neutralidad y juventud» gracias al Baby Blue, que equilibra el color; el marrón, que añade textura; y los colores brillantes, que proporcionan vitalidad. Creando una estética ideal para los desplazamientos diarios y el uso informal al aire libre en diversas ocasiones.





 

Elf Lulicore 🟤+💚


Este estilo se inspira en la naturaleza, utilizando frecuentemente el tono verde Golden Lime, que captura a la perfección la frescura natural y el encanto retro. A la vez, la popularidad de los tonos verdes ácidos de las plantas une la estabilidad de los tonos tierra con la energía juvenil de las plantas, aportando una vitalidad distinta a la moda contemporánea.





Rose Lulicore 🟤+🩷


Con una atmósfera romántica proporcionada por el tono rosa Cherry Blossom, se fusiona de manera experta con el popular marrón mousse moca. Esta combinación logra un carácter juvenil, aportando «dulzura» al color base habitual. Esta colisión estética, que parece contradictoria, ofrece una experiencia visual dulce pero no empalagosa, similar al contraste entre una capa exterior crujiente y un relleno suave de chocolate.





Butter Lulicore 🟤+💛


Empleando un tono crema amarillo clásico, se consigue una calidéz acogedora que transmite un optimismo discreto. Su versatilidad le permite complementar perfectamente una paleta neutra. Al combinarse con el marrón sólido y funcional, como un color monocromático, refleja con exactitud el deseo colectivo de los consumidores modernos por una «sensación curativa de lujo».









bottom of page