KATSEYE x Gap: La colección que celebra el Y2K y la diversidad

20-08-25, 6:30 p. m.

Camila Vásquez Ramos
En claro estilo Y2K, Katseye, el grupo global de HYBEx Geffen se convirtió en el rostro de la campaña de otoño de Gap, "Better In Denim (Mejor en denim)". La colección se compone de jeans lowrise, conjuntos de denim y faldas con chaquetas a juego, un estilo juguetón y relajado tal y como lo es el girl group.
"Gap es una marca icónica y amamos las campañas pasadas con Tyla y Jungle. Filmar esto fueron 3 días de diversión: no se sintió como trabajo", le dijo una de las miembros, Manon a The Nod Magazine.
La campaña celebra el excentricismo de los 2000, con Milkshake de Kelis de fondo mientras las integrantes bailan acompañadas de bailarines latinos. La directora, Bethany Vargas, quien también es latina, dirigió previamente Abracadabra de Lady Gaga, por lo que la calidad de la campaña se hace notar.
El marketing de Gap parece celebrar la identidad de las integrantes, quienes provienen de diferentes partes del mundo, en claro contraste con las polémicas campañas de American Eagle y Dunkin Donuts, que hacían referencia a la importancia de los genes y ponían en frente a actores caucásicos.
"Gap no nos pidió que encajáramos, nos invitaron a venir tal y como somos. El denim se movió con nosotras y cada look se sintió propio", afirmó el grupo.
Lamentablemente, la colección no se encuentra disponible aún en Chile.