top of page
LOGO-1.7.png

Falabella Fashion Live marca un precendente para el retail nacional

03-10-25, 6:30 p. m.

Camila Vásquez Ramos

El pasado 1 de octubre se realizó el Falabella Fashion Live, la primera pasarela masiva del gigante nacional que contó con más de 1000 asistentes y casi 25 mil a través del streaming. El evento se conformó por 4 pasarelas que incluyeron marcas nacionales, europeas y colaboraciones, como la cuarta colección de Ropero Paula.


Esto último fue lo que dio partida al primera acto. Las colaboraciones eran una oda a la primavera, con colores neutros junto con pasteles y tela delgada, ideal para los tiempos más cálidos que se vienen. Sin embargo, el estilo era sobrio, más orientado a un público adulto que juvenil.


Luego vinieron las marcas nacionales. MALVA, Marina Mia y Parsome, entre otros. Se conformaron mayoitariamente por vestidos o conjuntos con faldas largas. Formales pero traviesos, con plateados, fucsias y los trendy polka dots. Llamó la atención un set morado de polera sin mangas y falda, con bordado floral que recuerda a los icónicos qipaos chinos.


La artista sorpresa fue Nathy Peluso, quien animó al público con más de media hora de canciones, bailarines y canciones animadas.


El tercer acto se marcó por el streetwear. Denim y, nuevamente, fucsia. Varias prendas con lentejuelas rosa que parecen reimaginar las faldas Miu Miu de la primavera-verano en 2021. El enfoque fue juvenil, con Adidas, Americanino y SAINTMALĒ, entre otros, mezclando el estilo vaquero con los brillos.


El evento concluyó con las marcas españolas, llenas de colores vívidos y patrones en tendencias como el cuadrillé rojo. La mayoría de las prendas contaron con estampados florales y siluetas holgadas, cómodas.


La pasarela es la primera de muchas. Tatiana Riesle, gerenta de Marketing de Falabella afirmó que los planes son hacer del evento un hito anual.


“Con la primera edición del Falabella Fashion Live buscamos marcar un antes y un después en la industria de la moda en Chile. Nuestro objetivo es posicionar al país como un referente de estilo en Latinoamérica. Y convertir este encuentro en evento icónico anual. Que conecte el talento local con figuras internacionales y ofrezca experiencias que inspiren y acerquen la moda a todas las personas. Junto con traer siempre las mejores marcas a nuestros clientes”, comentó Riesle.


Este esfuerzo para convertir a Chile en un referente latinoamericano sería ideal para igualar la influencia de las pasarelas colombianas y mexicanas en la moda mundial e impulsaría a otras marcas del retail a inspirarse de Falabella. Sería ideal para democratizar los espacios fashionistas que se realizara en distintos puntos de Santiago o incluso fuera de la capital y que en una próxima edición hubiera mayor representación de cuerpos en los modelos.


Las marcas europeas tendrán un espacio exclusivo en la tienda Falabella de Parque Arauco desde el domingo 5 de octubre y se espera que las colecciones vayan saliendo en las próximas semanas para la venta al público general.

bottom of page